top of page

EN ESTOS DÍAS ENTRAÑABLES, MI REGALO PARA TÍ: UNA PROPUESTA DE ARMONIZACIÓN PARA EL 2022.

  • Foto del escritor: Eva Torres Martínez.
    Eva Torres Martínez.
  • 24 dic 2021
  • 3 Min. de lectura

En estas fechas recibimos y enviamos felicitaciones y buenos deseos de aquellas personas que nos quieren y aprecian.

Pensando en cómo podría felicitar las fiestas y la nueva entrada del año 2022 a todos vosotros me vino esta disertación.

Algunos sabéis de mi pasión por el hermoso Arte de Armonización de la Energía Vital conocido como #JinShinJyutsu. Sabéis que me apasiona por muchas razones,

entre ellas por la profundidad y la sabiduría ancestral que entraña este Arte. Y su aplicación práctica, que es maravillosa, es el regalo más tangible.

Así que os voy a compartir estas reflexiones sobre este 2022 y los regalos que Jin Shin Jyutsu nos trae.

Vamos a empezar con la numerología:

2022 es un 6 y un 6 nos habla de balance, equilibrio. También nos conecta con la 4ª profundidad, que entre otras cosas cuando está en armonía disuelve el miedo. Algo tan necesario en estos tiempos que corren.

Si lo desglosados en dos cifras tenemos un 20 y un 22.

El 20 nos habla se Perpetuo, Eternidad. Esta CES es una de las especialistas de la mente. Y es una CES de 3.ª profundidad que armoniza la actitud de la ira, la frustración y el enfado.

El 22 nos habla de estar Felices y Contentos allá donde estemos. En Jin Shin Jyutsu hablamos del 22 como la Estación Central. Es el lugar por donde todas las energías pasan, se reúnen y se dirigen cada una a su destino. Su nombre alquímico es Reunión y Dispersión. Y también es una CES que vive en la 3ª profundidad, al igual que la CES 20.


Quizá el 2022 sea un buen año para disolver toda la ira, el enfado, la frustración y abrirnos a la creatividad, a la acción dirigida con un objetivo, a conectar con nuestra esencia.

Si observamos 2022 cifra a cifra tenemos tres 2 y un 0.

El dos nos conecta con la sabiduría y fuerza vital, y con la fuerza de la 1ª y de la 2ª profundidad.

La 1ª porque es donde vive esta CES. Todas las CES y flujos de función de órganos de 1ª Profundidad ayudan a disolver la preocupación.

La 2ª porque por ser un 2 vibra en esta frecuencia. La 2ª Profundidad nos ayuda a disolver la tristeza.

Y como se repite 3 veces quiero recordar la fuerza del 3, que nos protege de todos los problemas e incomodidades y nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Nos queda el 0, el 0 se corresponde con la Energía Armonizadora Central Vertical Principal (CVP). Es la primera energía que empieza a circular en nuestro cuerpo y de la que surgen todas las demás. A nivel práctico el flujo que armoniza el CVP armoniza todo nuestro sistema endocrino y nuestra columna vertebral.

Al tiempo que nos proporciona vitalidad, aunque esto lo hacen todas las Cerraduras de Energía de Seguridad.


Si quieres saber más sobre ellas puedes leer el artículo que escribí hace algún tiempo: https://armoniayequilibrio24.wixsite.com/psicojin/post/26-centros-energeticos-en-jin-shin-jyutsu


A nivel astrológico vamos a ver con que planetas o signos del zodiaco resuenan cada uno de estos números o CES:


Tanto el 6 como el 2 vibran con la energía de Venus. VENUS es el planeta de la Armonía, la Belleza y el Amor y nos habla del Idealismo.

La CES 20 vibra con la energía de Plutón y Vulcano. Plutón nos habla de transformación.


De Vulcano no sabemos demasiado, si tienes curiosidad te invito a que veas este video:


Y la CES 22, a nivel astrológico, es todo incluido. Así que… ¡vibra con todos!


Entonces,

¿Qué podríamos hacer desde Jin Shin Jyutsu para aprovechar al máximo las bendiciones que nos trae el 2022?

Mi propuesta en este momento es Armonizar las CES 20 y 22

A nivel de dedos de las manos, sostendremos de manera suave y consciente los dedos Meñique y Índice, de uno en uno, sonriendo, enfocándonos en nuestra respiración, relajando los hombros y enfocando nuestra conciencia en la sensación al sostener ese dedo. Podemos sostener primero los de la mano derecha, armonizando nuestro presente y después, los de la mano izquierda, armonizando nuestro pasado.


“Casualmente” estos son los dedos que se utilizan en la autoayuda para abrir la CES 13, que nos abre al amor incondicional, a la creatividad y a la fertilidad, aunque en el orden inverso.



Y en este ahora voy a limitarme a esta autoayuda porque están resonando en mi mente unas palabras de Mary Burmeister, Maestra y responsable de que Jin Shin Jyutsu llegase a Occidente desde Japón: ”Simplifica, simplifica y simplifica”.

Y otras del Maestro Jiro Murai, que fue quien redescubrió y rescató este Arte Ancestral de Sanación y Armonización de la Energía Vital. También conocido como el Arte de Vivir, el Arte de la Felicidad, la Longevidad y la Benevolencia.

“Con el tiempo conocerá el secreto no-secreto del poder que está en la conciencia y el entendimiento de los dedos”.




Deseo que hayas disfrutado de este artículo.

Si es así, te agradezco me lo hagas saber.


UN GRAN ABRAZO

Eva Torres Martínez

Armonía y Equilibrio Vital


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
IMG_20221011_084623_edited_edited.jpg

Sobre Mi

Soy una apasionada de la Vida, me encanta el contacto con las personas, los animales y la naturaleza.

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

Puedes Suscribirte

Gracias!

  • White Facebook Icon
bottom of page